Con una masiva concurrencia de público, se realizó la primera jornada donde se dieron a conocerlos sistemas de acceso especial para personas con discapacidad, y funcionamiento de los centros de apoyo en instituciones de Educación Superior, de Universidades, Institutos Profesionales y Centro de Formación Técnica.

Al encuentro realizado el lunes 30 de julio, asistieron la Directora Nacional (S) del Servicio Nacional de la Discapacidad, Jessica Droppelmann; el Decano de la Facultad de Economía y Negocios, de la Universidad de Chile, José de Gregorio y la Directora del Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional, DEMRE, Leonor Varas. Además, participaron estudiantes con discapacidad y equipos educativos de colegios o escuelas con y sin Proyectos de Integración Escolar (PIE) de enseñanza media.

El principal objetivo fue presentar a los estudiantes, la oferta actual de los Sistemas de Acceso Especial y/o Vacantes, dirigidos o que comprendan a personas con discapacidad, en el marco de una política de educación inclusiva, impulsada por el Ministerio de Desarrollo Social, a través de SENADIS y de Educación, junto a instituciones de Educación Superior. Además, de informar el funcionamiento de Centros de Apoyo para estudiantes con discapacidad, docentes y la comunidad universitaria, al interior de las instituciones.

Asimismo, durante la jornada se presentó el Programa de Inclusión del DEMRE, y los ajustes al proceso de admisión 2019 de la Prueba de Selección Universitaria, P.S.U., y el programa de Apoyo a Estudiantes con discapacidad en instituciones de Educación Superior de SENADIS.

La Universidad de Chile dispuso el servicio de streaming para una mayor difusión de los contenidos de la jornada, el cual contó con una satisfactoria cantidad de visitas durante la transmisión, tanto de Chile como de otros países.

A continuación se encuentra el link del video de transmisión en vivo vía streaming de la Jornada Informativa sobre Alternativas de Ingreso y Apoyos en la Educación Superior a estudiantes con discapacidad, desarrollada el lunes 30 de julio de 2018, en la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad.

 

Además, les dejamos el documento síntesis se la Primera Jornada de Alternativas de Ingreso y Apoyo para EeSD en Educación Superior